Tom Wilkinson, uno de los actores británicos más conocidos de los últimos tiempos, ha fallecido.
Sus seres queridos dieron la noticia a la BBC el sábado, con un comunicado de la familia que decía: “Es con gran tristeza que la familia de Tom Wilkinson anuncia que este murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él”.
Las circunstancias exactas de su muerte no quedaron claras inmediatamente, ya que no se dieron más detalles. En cualquier caso, es un duro golpe para la comunidad cinematográfica, en la que era muy querido.
A Wilkinson se le recordará sobre todo por su papel de Gerald en “The Full Monty”, una popular comedia de los 90 sobre un grupo de hombres de mediana edad que abría un local de striptease solo para hombres. Pero lo cierto es que Wilkinson participó en muchas otras películas igual de buenas a lo largo de los años.
Interpretó a Arthur Edens junto a George Clooney en “Michael Clayton”, así como a Matt Fowler en “In the Bedroom” de 2001, y al autor en “The Grand Budapest Hotel” de Wes Anderson.
Wilkinson protagonizó otras innumerables películas a lo largo de los años, incluyendo “Batman Begins”, “Shakespeare in Love”, “Rush Hour”, “Wilde”, “El fantasma y la oscuridad”, “El patriota”, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, “Valkyrie”, “Mission: Imposible – Protocolo Fantasma”, “El Llanero Solitario”, “Selma”, “Snowden”, “El Titán”, “El Samaritano”… y muchas, muchas más.
En total, tenía 129 créditos como actor y 2 proyectos en espera. Uno ya estaba en postproducción, por lo que presumiblemente será su último papel antes de morir. Wilkinson tenía 75 años.
Que en paz descanse.