California está poniendo en marcha un nuevo sistema para informar y encontrar a los niños y mujeres negras desaparecidas, que es completamente independiente de una alerta AMBER tradicional y ya está causando muchas reacciones en contra.
Los habitantes del estado del oro están indignados por el nuevo sistema de alerta, apodada “Ebony Alert” (o alerta ébano en español), pues consideran que es otra forma de segregación. La ley está recibiendo el respaldo del senador estatal Steven Bradford.
El gobernador Gavin Newsom firmó recientemente un proyecto de ley para crear la nueva alerta. Esta entrará en vigencia el 1 de enero y se utilizará para reportar a las personas negras de entre 12 y 25 años que estén desaparecidas, además de las mujeres jóvenes que sean dadas por desaparecidas
La “alerta ébano” es similar a la Alerta Amber, ya que avisa a la policía local que notifique a las patrullas de carreteras de California para que apoyen la búsqueda de niños perdidos. Los legisladores también están argumentando que este nuevo sistema alentará a los medios a informar sobre la desaparición de personas de esas comunidades.
El problema es que muchos están reclamando que NO debiesen existir sistemas de alerta separados para los niños desaparecidos, en función de la raza, con algunos diciendo que el cambio es solo un medio para que las autoridades “decidan la rapidez con que quieren responder” o bien, que estos simplemente ignorarán las “alertas ébano” por completo.
Los legisladores de California están siendo criticados por no haber pensado en esto y muchos se preguntan si existirán alertas para otras razas también. Un usuario, por ejemplo, propuso la “alerta Juan” para los hispanos que desaparezcan.
Crime is through the roof, worst drug epidemic ever & homelessness at an all time high in CA… Let’s focus on Skittles pic.twitter.com/ohWQcUcQjf
— Mario Lopez (@mariolopezviva) October 10, 2023
@mariolopezviva
Este es el segundo proyecto de ley de Newsom que causa polémica recientemente. A este se suma la odiada “prohibición de los Skittles” de Mario Lopez.