Bill Maher llegó casi a las lágrimas el viernes por la noche, llamando a los progresistas y académicos que critican a Israel como un “puesto de avanzada de la civilización occidental”, porque, a su juicio, la civilización occidental es la esponsable de las libertades y oportunidades que supuestamente apreciamos.
El presentador de “Real Time” piensa que el creciente movimiento en Estados Unidos que justifica lo que hizo Hamás en Israel es absurdo. Si apoyan a Hamás, postula Bill Maher, entonces están de acuerdo con la violencia doméstica, con la homofobia, con el matrimonio infantil y así sucesivamente, porque ese es el libro de jugadas de Hamás.
Bill no está despotricando contra los palestinos. Hay muchas pruebas de que la mayoría de ellos NO apoya a Hamás, sino que está comparando el terrorismo en el núcleo de Hamás con las libertades que han sido el corazón de la civilización occidental durante siglos: libertad de expresión, libertad de religión, derecho a un juicio justo, derechos de la mujer, y un largo etcétera. Ah, y en la civilización occidental, existe el crimen de guerra.
Maher lo ve de esta manera: “La civilización occidental para los progresistas y académicos es la abreviatura de “los blancos lo arruinan todo”.
Es seguro decir que Hamás tomando el control no está haciendo la vida mejor para la gente bajo su yugo.