Matthew Perry murió a causa de “los efectos agudos de la ketamina”, un fármaco que se utiliza para tratar la depresión y que también se usa como droga recreativa.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles acaba de publicar el informe toxicológico, concluyendo que Perry había tomado una terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad una semana y media antes de su muerte. Sin embargo, la ketamina presente en su organismo en el momento de su muerte “no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.
Según el forense, la ketamina en el organismo de Perry causó sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.
El forense no encontró indicios de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo.
Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad arterial coronaria y efectos de la buprenorfina. La buprenorfina se utiliza para tratar a los adictos a los opioides.
11/3/23
SplashNews.com
Lo que es interesante, según el forense, es que Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina durante algún tiempo, pero 6 meses antes de morir un nuevo médico había decidido que estaba lo suficientemente bien como para no necesitar el tratamiento con tanta frecuencia. El informe no indica la frecuencia con la que Perry estaba recibiendo la infusión de ketamina en los meses anteriores a su muerte.
Aunque el tabaquismo no figura como factor contribuyente a la muerte de Perry, el informe señala que fumaba dos paquetes de cigarrillos al día, padecía EPOC/enfisema y diabetes.
Y el forense dice que basándose en sus entrevistas, Perry estuvo limpio y sobrio durante 19 meses.
TMZ fue el primero en dar la noticia, el 28 de octubre, Matthew fue encontrado sin respuesta en su jacuzzi después de jugar 2 horas de pickleball en Riviera Country Club, cerca de su casa en Pacific Palisades. Los paramédicos se apresuraron en llegar a una llamada de paro cardíaco, pero el actor fue declarado muerto en la escena después de un aparente ahogamiento.
Matthew había sido muy abierto acerca de su historia con el abuso de sustancias y no se encontraron narcóticos ilícitos en su casa.
Como les contamos, Matthew había jugado pickleball por la mañana durante un par de horas antes de volver a casa y enviar a su ayudante a hacer un recado. Algún tiempo después, este regresó, descubrió al actor en la bañera de hidromasaje y llamó al 911.
La muerte de Matthew causó conmoción en Hollywood, con cientos de tributos y homenajes de diferentes celebridades para honrarlo y rendirle homenaje.
Como informamos por primera vez, fuentes que tenían contacto diario con la difunta estrella de “Friends” nos dijeron que nunca había sido tan feliz como en el tiempo previo a su fallecimiento, comprometiéndose con una nueva película y amando la nueva casa en la que se había mudado solo 3 semanas antes de morir allí.